GELES TERAPÉUTICOS

Geles Terapéuticos

Historia GELES FRIO-CALOR APEL

En el año 2012 un equipo de profesionales del Laboratorio comenzó a trabajar en el desarrollo y diseño de un gel con la propiedad de no congelar, que pudiera utilizarse para realizar terapias de frío en deportistas.

A fines de 2012 se logró un producto innovador en el mercado, con las características mencionadas anteriormente, que recibió una muy buena aceptación de profesionales de la salud así como de deportistas referentes de diferentes deportes.

El producto desarrollado fue patentado y se lanzó al mercado como “Geles terapéuticos Apel para terapias de frío y calor”.

Durante los siguientes años el producto fue aumentando su Market Share a nivel nacional, iniciándose también la exportación hacia América Latina, permitiendo al Laboratorio continuar el camino de la innovación. Se apostó a nuevos desarrollos que colocaron al Laboratorio Apel en un lugar de privilegio en la industria, logrando así reconocimiento a nivel nacional e internacional. En el año 2015 comenzaron a dictarse cursos específicos de terapia de frío y calor en diferentes eventos deportivos y en Institutos referentes del país, apoyando el uso de Geles Terapéuticos durante la rehabilitación y recuperación muscular.

Laboratorio Apel, en conjunto con la Facultad de Medicina (Catedra de Medicina del deporte), CEMEDE, Instituto Dreams y otros, está trabajando en un proyecto que tiene el objetivo de estudiar el beneficio de la crioterapia aplicando los geles terapéuticos Apel para la recuperación muscular. De esta forma se romperá la barrera cultural de que los geles terapéuticos de frío y calor solo son útiles para rehabilitaciones.

Hoy en día se continúa trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, siguiendo el camino de la Calidad y practicidad que caracterizan a sus productos.

¿Cómo podemos ayudarle?

Hable con nosotros